Perú

wIMG_8784

Backpacker: Alejandro Campo

Profesión: Ingeniero de Sistemas

Mail: dalejo09@gmail.com

Capital: Lima

Moneda: Soles (uno sol son 600$ colombianos)

Idioma: Español

Clima: Tropical

Ciudad: Lima, Cuzco y alrededores: Valle Sagrado (Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo), Santa Teresa, Mollepata, Aguas Calientes¿Por qué decidiste viajar a este lugar? Por su conservación cultural y su grandiosa maravilla del mundo: Machu-Picchu

¿En dónde te hospedaste?

En lima: Hotel Carmel http://www.hotelcarmel.com.pe/ , agradable, costo medio y cerca de todo, en Miraflores. 60 USD alejamiento doble

  • En Cuzco: Panaka Real http://panakareal.com/ , sencillo, barato pero agradable. A 4 Calles de la Plaza de Armas. 35 USD alejamiento doble
  • En los alrededores: realizamos un trekking e hicimos camping

¿Cuáles son los lugares más increíbles que visitaste?

  • En lima: Plaza de Armas: es una plaza con una arquitectura muy colonial y existen varios centros religiosos muy turísticos y con mucha historia

Rosa Náutica: Uno de los mejores restaurantes de Peru, esta ubicado en un muelle en el mar, es elegante y los platos no son excesivamente costosos.

Miraflores: barrio con muchos restaurantes y lugares muy agradables para la noche.

Parque de los novios: existen una vista muy agradable del mar y es un parque muy bien decorado.

Parque de las fuentes: existen muchas fuentes con diferentes juegos de luces y secuencia de chorros de agua.

  • En Cuzco y Alrededores

Plaza de Armas: Plaza principal de la zona histórica con una grandiosa arquitectura, grandes centros religiosos y una gran cantidad de restaurantes

SaqSaywaman y alrededores: Imponente complejo arquitectónico donde se puede percibir grandes piedras trabajadas en la construcción. Parece una fortaleza.

Coricancha (Templo del Sol): el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo. Fue uno de los más venerados y respetados templos de la ciudad del Cusco. Se puede observar lo grandioso de los templos incas y la imposición de los españoles.

Pisaq: Esta población tiene una parte incaica y otra colonial. Písac y su plaza principal, es un lugar entretenido lleno de colorido y con diversos artículos artesanales a la venta. Este pueblo es conocido por su observatorio astronómico. En la parte inca se puede visualizar mucho sobre los templos, jerarquías y formas de cultivos incas.

Chinchero: Contiene un lindo templo colonial construido sobre basamentos de dicha civilización, especialmente las típicas puertas o ventanas más anchas abajo y más angostas arriba, lo que fue una característica de la arquitectura incaica.  A su vez, se puede observar mucho de los mercados artesanales.

Ollantaytambo: un pueblo hermoso por sus construcciones, además tiene un centro histórico demasiado completo

Aguas Calientes: El pueblo de Aguas Calientes fue construido para alojar los diferentes turistas de Machu-Picchu, por lo cual, es un pueblo con casitas muy lindas y con demasiado comercio y restaurantes.

Machu-Picchu: Es una de las maravillas del mundo y cuando se entra en esta montaña se siente realmente la grandeza de aquella ciudad,  cada casa, roca, templo, montaña… explican el porque los dioses de nuestros antepasados están en toda la naturaleza, ES APASIONANTE SENTIRSE PARTE DE ELLA. Se puede visitar Wayna Picchu, una montaña más alta y donde se observa la grandeza de Machu-Picchu

¿Cómo te transportabas en la ciudad? En lima, lo mejor es tomar un taxi, aunque el transporte es caótico, los buses no son muy lindos. En Cusco, todo en el sector histórico es muy cercano, por lo que se puede caminar. Es importante siempre negociar el costo del taxi antes de subirse.

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus, metro y taxi? El taxi es muy variable y se debe negociar antes de subirse.  Del aeropuerto a Miraflores cuesta alrededor de 12USD. En general la tarifa mínima es de 2USD.

¿Cuál es la comida típica de esta ciudad? Perú se caracteriza por ser una de las mejores cocinas del mundo. La comida de mar es muy deliciosa en especial las grandes variedades de seviches.  La variedad de papa y maíz es otro de las mejores combinaciones en los platos peruanos.

¿Cuál era el trago o la cerveza más común? El trago típico de Perú es el Pisco y normalmente se toma en forma de cóctel llamado Pisco Sower.  También hay gran variedad de cervezas, en especial la Cuzqueña. Y como bebida gaseosa es muy característica la Inca Kola.

¿Si un amigo viajara a la ciudad que visitaste, qué lugares le recomendarías visitar? Recomendaría todos los que detalle previamente, pero aunque el atractivo más grande de Perú es la ciudad de Machu-Picchu, existen miles de lugares que igualmente representan con tal grandeza la cultura INCA.

¿Qué precauciones debe tener alguien si viaja a esa ciudad? Como toda ciudad de Suramérica el centro es un poco caótico y en especial el transporte es un desastre, pero con un poco de paciencia y precaución se puede disfrutar de un buen viaje

¿Cómo son las personas de esta ciudad? Las personas de Perú son muy amables, en Lima, no se vive tan completa la cultura Inca como se observa en Cusco. Pero en general todos son muy atentos y con diversos conocimientos de su historia.

¿Cómo es el clima? En lima, en general se siente una bruma húmeda, aunque al ser una ciudad costera, también existe un grandioso clima calido. Es difícil ver el cielo despejado. En Cusco, por su altura sobre el nivel del mar, el clima es frio, alrededor de 8-12 grados centígrados.

Si una persona se quedara por dos semanas cuánto dinero le recomendarías tener: Perú es un país poco costoso, realmente depende de los diversos planes turísticos que se desee realizar pero creo que con 1000USD se pueden disfrutar mucho de cada espacio cultural que este país ofrece. Este valor incluye alimentación y alojamiento.

¿Cómo son los procesos legas de visado? Para los Colombianos, no se requiere ningún tipo de visado, generalmente con nos ofrecen al entrar al país alrededor de 20 días como turista. No se requieren documentos adicionales al pasaporte

¿Cuál fue tu mejor experiencia de tu viaje? La mejor experiencia fue realizar un trekking por 5 días alrededor de los nevados de Salkantay y Umantay, pasando por Santa Teresa y la Hidroelectrica para luego llegar por las líneas del tren a Aguas Calientes y Machu-Picchu.  Es una caminata difícil pero es la mejor experiencia para sentir la naturaleza y la cultura peruna.

Disfruta, comercializa, presenta, explota, siente y sonríe con su cultura, me genera una envidia gigantesca ver como en cada rincón, se vive y se vende una cultura que crece y que se valora por no perder.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s