Brasil

 clip_image002
Capital: São Paulo

Moneda: Reales (Un real equivale a 1.000 pesos colombianos)

Idioma: portugués

Clima: Tropical

¿Por qué decidiste viajar a este lugar?

Decidí viajar a Brasil por qué me interesa conocer la cultura del único país en Latinoamérica que no habla español. Debido a esta barrera idiomática no conocemos lo que pasa en este país y a su vez no conocemos su cultura. Con este viaje también pretendo romper esas barreras culturales y o corroborar algunos de los mitos que tenemos acerca de los brasileros en nuestro país.

¿En dónde te hospedaste?

Actualmente estoy hospedado en una casa de familia. Vivo con 2 personas mayores. Una anciana de unos 70 u 80 años y un señor de aproximadamente 50 años. A ellos dos les debo mucho porque desde que llegué siempre han estado ayudándome en todas las cosas que necesito.

¿Cuáles son los lugares más increíbles que visitaste?

Corcovado: Este es una de las maravillas del mundo y la primera del mundo moderno. El tener la oportunidad de ver en vivo y en directo a este titán me parece una oportunidad única y demuestra que para los seres humanos no hay nada imposible.

Parque de Ibirapuera: Este parque es uno de los Iconos más grandes de São Paulo. Un parque natural que contiene un planetario, 2 museos, un pabellón japonés y una amplia área para disfrutar en familia ya sea de un picnic o de una tarde de deporte.

Catedral de Sé: Es una de las iglesias de estilo gótico más grande en el mundo y es conocida en São Paulo por ser una de las iglesias más representativas de la fe católica que tiene esta ciudad, junto con la iglesia de São Bento.

clip_image0021

¿Cómo te transportabas en la ciudad?

Generalmente uso el transporte público (Metro y Bus) además de esto camino todo lo que puedo

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus, metro y taxi?

Bus: 2.30 reales

Metro: 2.55 reales

Taxi: lo que marque el taxímetro.

¿Cuál es la comida típica de esta ciudad?

Virado paulista.

Feijoada.

¿Cuál es el trago o la cerveza más común?

Cerveza: La Brahma!

Trago: la capirinha, especialmente la de limón y la de maracuyá con leche condensada.

¿Si un amigo viajara a la ciudad que visitaste, qué lugares le recomendarías visitar?

Esta persona tiene que ir al barrio japonés de liberdade, debe ir al parque de ibirapuera y tiene que conocer los museos de São Paulo. Esta ciudad tiene una riqueza cultural e histórica que pocos países de Latinoamérica tienen.

¿Qué precauciones debe tener alguien si viaja a esa ciudad?

A pesar de que Brasil las personas son atentas y cálidas, deben tener en cuenta que pueden ser robados, por lo tanto deben tener cuidado con sus pertenencias. También se debe tener cuidado a quien se le preguntan indicaciones o cosas así por el estilo, es preferible preguntar este tipo de cosas a oficiales de policía o personas que trabajen en algún local.

¿Cómo son las personas de esta ciudad?

Las personas son muy amables, me recuerda mucho a las personas de mi ciudad, gente amable y atenta. El único problema que he notado de las personas de São Paulo es que se dedican mucho al trabajo y al estudio, lo cual a la larga me parece un poco perjudicial por que no logran disfrutan muchas de las maravillosas cosas que tienen, no solo dentro de su ciudad sino también dentro de este país, pero en general las personas son muy cálidas y muy amables.

¿Cómo es el clima?

El clima es variado, es una ciudad en la cual puede variar la temperatura entre los 10 y los 30 grados, todo depende de la época del año, sin embargo no es una ciudad en donde exista la nieve, es más una ciudad tropical, por lo tanto es bueno cargar abrigos pero no cosas muy pesadas.

Si una persona se quedara por dos semanas cuánto dinero le recomendarías tener

Todo depende de los planes que las personas tengan. Creo que lo mejor es buscar un hostal, el cual puede costar 25 reales la noche. La comida es relativamente barata, un almuerzo sencillo puede costar entre 5 y 12 reales, todo esto depende del lugar y lo que desees comer. El transporte como mencioné antes, es un poco costoso, pero este te da acceso a toda la ciudad, sin embargo es bueno mantener dinero reservado solo para pasajes. Por último, recomendaría tener por lo menos 500 reales por semana, es decir, mil reales por dos semanas, todo esto con el fin de que puedas entrar a ciertos lugares como museos o algunos eventos que realmente valen la pena.

¿Cómo son los procesos legales de visado?

El proceso de la visa no es muy complicado. Debes entrar a la página de Internet del consulado de Brasil y ahí obtendrás toda la información necesaria, después de enviar todos los papeles al consulado ya solo queda esperar un par de semanas o un mes para que llamen a confirmar que te han dado la visa. Ahora lo otro es que solo para turismo no se necesita de una visa, con el pasaporte es suficiente.

¿Cuál fue tu mejor experiencia de tu viaje?

Hasta el momento ha sido vivir los carnavales en Río de Janeiro. Fue una experiencia única que le recomiendo a todo el mundo. El vivir esta experiencia permite conocer la alegría del pueblo brasilero, además de que en esta experiencia puedes conocer lugares tan maravillosos como es él corcovado, pan de azúcar, la playa de ipanema, etc.

¿Le recomendarías a alguien hacer este viaje?

Definitivamente si!!.. Tiene que hacer este viaje y vivir esta experiencia única!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s