India

n614575526_5625685_1926

Backpacker: Juan Camilo Buitrago

Profesión: Estudiante de Ingenieria de Sistemas

Blog: http://www.negocio-en-casa.net/blog/

País: India

Capital: Nueva Delhi

Moneda: Rupia (INR) (1000 pesos corresponden a 21.3)

Clima: Caluroso

Ciudad: Hyderabad, Delhi, Mumbai, Nagpur, Jabalpur, Varanassi, Bodhgaya, Panjim, Margao, Chennai, Bangalore, Hubli …

¿Por qué decidiste viajar a este lugar?: Quería viajar al oriente del mundo para disfrutar de las diferencias culturales de allí y así, tener una experiencia retadora que ampliara mi visión del mundo.

¿En dónde te hospedaste?: Realmente me hospedaba en hoteles u hostales, son muy baratos y fáciles de encontrar.

¿Cuáles son los lugares más increíbles que visitaste?

  • Hampi: Es una ciudad sagrada de un imperio Hindu de la India, allí hay un montón de templos y el ambiente es muy tranquilo. Se puede recorrer en moto o en bicicleta y vale la pena para relajarse.
  • Agra: Pues allí esta el Taj Mahal y aunque la ciudad donde se encuentra no es muy bonita pero es el lugar más turístico  es muy imponente y fotogenico, así que salen muy buenas las fotos.
  • Goa: este estado de la India fue colonia portuguesa y por lo tanto todavía guarda muchos recuerdos de esos tiempos. Tiene playas muy bonitas, las ciudades son limpias y se respira un ambiente muy distinto a otras ciudades Indias que son más llenas y congestionadas.
  • Bodhgaya: este es un centro de peregrinación budista. Esta lleno de monjes y turistas con influencia Budista, pues allí fue donde se iluminó el Buda (En el arbol Bodi). Los monasterios son muy bonitos y hay muchas oportunidades de meditación.

¿Cómo te transportabas en la ciudad?: Hay muchas opciones, la más común es el autorikshaw que es como un mototaxi de tres ruedas, los precios varían según la ciudad.

¿Cuánto cuesta un pasaje en bus, metro y taxi?

Hyderabad: Si tomas un bus, puede costarte de 5 a 10 rupias, que son como 250 a 500 pesos. Pero si tomas un taxi (dependiendo la distancia) pueded costarte 50 a 100 rupias un viaje de unos 7km.

¿Cuál es la comida típica de esta ciudad? En el sur de la India puedes encontar los dosa, el tali, el byriani y otras más.

¿Cuál era el trago o la cerveza más común?
: Kingfisher, es una cerveza, en India hay distintos tragos, todo depende de la región.

¿Si un amigo viajara a la ciudad que visitaste, qué lugares le recomendarías visitar? Pues en Hyderabad, el Charminar y el fuerte Golconda.

¿Qué precauciones debe tener alguien si viaja a esa ciudad?: En el país en general no comer en puestos de la calle, mantener botellita de agua, preguntar varias veces la misma pregunta a distintas personas antes de ir a un lugar, negociar los precios a 1/5 de lo que le pidan (taxis y souvenirs), no darle plata a los limosneros.

¿Cómo son las personas de esta ciudad? En general en la India la gente es muy amable así no hablen tu idioma,  te saludan en las calles o conversan contigo.

¿Cómo es el clima? Caliente y más caliente, aunque en el norte hace mucho frio en invierno que empieza como en noviembre hasta febrero.

Si una persona se quedara por dos semanas cuánto dinero le recomendarías tener:
como mochilero unas 20.000 rupias, que son mas o menos 400 dolares (sería un presupuesto muy elevado)

¿Cómo son los procesos legas de visado?: Mi viaje fue  con visa de trabajo y conseguir los papeles de la empresa donde iba es muy facil así, sale en 8 días. O meterse a http://www.embajadaindia.org/

¿Cuál fue tu mejor experiencia de tu viaje?: Todo lo que aprendí sobre mi mismo, aprender a viajar, enfrentar situaciones nuevas en un país desconocido, negociar.

¿Le recomendarías a  alguien hacer este viaje? Si, pero que debes tener un vieja de mínimo  2 o 3 meses,  pues siendo un país tan complejo y diverso este tiempo ayudaría a familiarizarse con el entorno y entender más sobre lo que ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s